Caddis pupa


Una imitación muy interesante durante la aparición de frigáneas puede ser esta pupa de tricóptero. Un bocado muy apetecible para las truchas ya que el insecto se encuentra en la fase más vulnerable una vez ha salido fuera de su estuche larvario. 

Es una versión muy sencilla y además es un montaje bastante rápido de ejecutar. No está demás llevar unas cuantas en varios tonos, nos pueden dar alguna que otra alegría.


-Anzuelo: curvo #14
-Hilo de montaje: Oliva 8/0
-Abdomen: cuerpo tungsteno 2,8 mm + Body Thread bright yellow
-Costera: UNI-Thread brown 3/0
-Alas: pluma de faisán

-Tórax: Dubbing de liebre marrón 


Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo.Una pupa pescada en el sitio correcto con la tecnica adecuada puede ser letal;sobretodo si vemos algo de actividad debajo de la pelicula,truchas sacando el lomo etc.Para mi todos los montajes son buenos y sirven y hay muchooos.LO ma s importante es la fe en el y la accion que s e le dé.Creo que dos tonos vamos bien.Buena mosca de traer a la mente de todo mosquero.saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Farioreo, es cierto que la confianza en la mosca hace mucho, esperemos que esa confianza nos de esas alegrías de las que hablamos pescando con esta pupa,

      un saludo!

      Eliminar
  2. Pues si mario.No cabe duda que este modelo que nos has enseñado,bien pescado nos dé capturas.Claro en esos dias que el rio se cierra nada funciona y en lo s momentos de mayor actividad pues claro que más.Yo uso lo que aprendí aqui en usa con pupas d ela fontaine,pluma blanda,tipo imitativo como la tuya,la tecnica del swing recordando a todos que la s pupas son muy activas durante la eclosion(en general,depende del genero como emergen),sobretodo ya cerca d ela pelicula.saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Farioreo, la experiencia es un grado y tú nos ofreces sabios consejos de los que tomamos nota sin duda,

      un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario