Emergente en parachute


Montaje de una de las efémeras más abundantes en nuestros ríos, en su versión emergente con hackle en parachute justo en el momento en el que se desprende de la cutícula. Un patrón que funciona muy bien cambiando colores y tamaños.


-Anzuelo: curvo #18
-Hilo de montaje: amarillo huevo 8/0
-Poste: yarn amarillo
-Cuerpo: dubbing Sulphur Yellow
-Parachute: dun claro
-Tórax: dubbing camello oliva
-Exuvia: fibras de avestruz

Comentarios

  1. Un montaje excelente.
    Me gustan más los parachutes que los del hackle tradicional, si bien son un poco más elaborados.
    Ahora a proveerse de moscas para el próximo año.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josiño, últimamente monto bastante de esta forma y la verdad es que es muy efectivo sobre todo en zonas donde están más resabiadas.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Preciosa mosca, esa combinación de colores pesca siempre. Bonito montaje. Un saludo.
    Además los montajes así rizan menos el bajo y siempre navegan en la posición correcta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que rizan menos Jose Antonio, son un poco más laboriosos pero merece la pena, gracias por tus palabras, un saludo!!

      Eliminar
  3. un gran montaje.Para mi durante ignitas el paracaidas ocupa el tercer puesto y la razon es que mi numero uno,el sparkle dun,me funciona muy bien y el segundo el emergente en cdc con hackle tradicional tambien.Este tiene muy buena pinta y le veo dos ventajas sobre los dos que yo uso,uno su gran flotabilidad y segundo su visualizacion.tambien yo pesco ignitas en mucha zona de agua muy tranquila donde flotabilidad no es una cosa a considerar.Creo que 3 modelos es una buena idea,no solo por escojer que prefieren ellas si no tambien para adaptarlo a las condiciones del rio.Gracias,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias farioreo, estoy de acuerdo contigo. Nosotros siempre solemos utilizar las típicas emergentes con hackle o solo en pato y la verdad es que van bien, como dices tú influye mucho el tipo de corriente para elegir una u otra,

      saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario