Por la pesca en el alto Eresma [ACTUALIZADO]

Os traslado el bochornoso espectáculo acontecido estas últimas semanas en el río Eresma en la zona del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Información facilitada por la Asociación de Pesca a Mosca de Segovia.
La semana del 13 de julio se vació la presa del Salto del Olvido en Valsaín para realizar unas obras de impermeabilización provocando una importante mortandad de truchas. Pese al aviso de varias persona de esta mortandad, el Servicio de Medio Ambiente desmiente el hecho (según quien atente contra nuestros ríos miramos o no para otro lado). 
Esta es la gestión que piensa hacer la Dirección del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en el río Eresma de donde, por cierto, han echado a los pescadores. Está claro que "poderoso caballero es Don dinero" y cuando algo es rentable por mucho Parque que sea se asumen los daños colaterales, dándolos como buenos.
Si la suelta es necesaria hay maneras de hacerla y que no paguen el pato sus habitantes, es más lenta pero no llena de lodo y asfixia a todo bicho viviente.
Señores gestores del Parque, su gestión deja mucho que desear y creo que ya sabemos porque nos han echado del río, somos incómodos y denunciamos hechos como este. Ayúdanos con tu firma a parar estas tropelías, el mejor guarda del río es el pescador. 
A continuación os dejo algunas fotos de como ha quedado el río tras el desembalse.


Este es el panorama que muestra el río días después de la suelta. Un río muerto y enterrado, donde sus habitantes yacerán bajo la arena y el lodo.
Si esta es la manera en la que el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama va a proteger sus ecosistemas, nos sobra el Parque. Parece ser que no a habido ningún tipo de actuación tras el suceso, y para que, si un atentado de este tipo no tiene ninguna repercusión para quien gestiona la presa, que se jodan los peces y demás pobladores, que aquí lo que nos importa es la rentabilidad del salto eléctrico.
Los pescadores, pese a nuestra expulsión, seguiremos velando por nuestro Eresma, ya que lo sentimos como nuestro, cosa que por lo que se ve, ustedes no.

                                   FIRMA AQUÍ 

Comentarios

  1. triste muy triste que pasen cosas como esta no podemos permitirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una vergüenza, toda la culpa de los gestores, aquí no hay más.

      Eliminar
  2. oscar manso sancho25 de julio de 2016, 22:04

    muchas gracias Mario por informar desde este blog la bochornosa situacion que vive nuestro rio, donde siguen pasando los dias y nadie busca responsabilidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Óscar, a ver si llega a la mayor cantidad de gente posible,

      saludos

      Eliminar
  3. ¿Habeis puesto una denuncia en el Seprona? Esto si lo hace un particular se le cae el pelo. Suerte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario